EXITOSO SIMPOSIO INTERNACIONAL DE HIPERTENSIÓN Y MECÁNICA VASCULAR

6 de agosto de 20180 comentarios


SANTIAGO, República Dominicana (6 Agosto 2018).- Fue un éxito rotundo el Simposio Internacional de Hipertensión y Mecánica Vascular que se desarrolló durante tres días  en el Centro de Convenciones del Hotel Gran Hodelpa de esta ciudad.

Esto quedó demostrado por la trascendencia de los conferencistas nacionales e internacionales invitados, la presencia del presidente del Colegio Médico Dominicano, el Dr. Wilson Roa, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Dra. Claudia Almonte y otras destacas personalidades que respaldaron a este evento científico.

La representación internacional que participó estuvo conformada por los doctores Fernando Wyss, de Guatemala; Eduardoi Rusak, de México; Pedro Furcada, de Argentina,  Ana Isabel Barrientos, de Honduras, Pablo Ureña, de Francia, Raúl del Villar de Chile y Martin Koretky, de Argentina.

El programa del evento contó con 35 conferencias del más alto nivel, dictadas por 27 excelentes ponentes, tocando los más importantes aspectos que intervienen en la génesis, evaluación, tratamiento y pronóstico de la hipertensión arterial.

Un aspecto sobresaliente del evento fue la realización del Primer Curso de Mecánica Vascular coordinado por el profesor Martí Koretzky de la Universidad Austral, Argentina, una de las mejores universidades del mundo dedicada a esta especialización.

También cabe destacar el acto de reconocimiento a Rafael Pichardo, destacado cardiólogo dominicano quien desde 1970 y hasta 2013 ejerció de forma ininterrumpida la cardiología.

Dedicó al menos 30 años de su vida al sector privado y el resto del tiempo a las investigaciones, dirección de instituciones y facultades vinculadas a la cardiología.






Por JUANDY GÓMEZ 
Compartir Articulos :

Publicar un comentario