EXPRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ RESALTA CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA


SANTIAGO, República Dominicana (3 Agosto 2018).- El expresidente Leonel Fernández ponderó el crecimiento de la economía dominicana durante los últimos 20 años y lo atribuyó a la expansión, diversificación y estabilidad macroeconómica.

“Para la próxima década, República Dominicana será considerada como un país de renta media con más de 100 mil millones de dólares”, vaticinó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante el conversatorio “Decisiones económicas como clave del éxito en un mundo globalizado’’, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Fernández resaltó la participación de la mujer en todas las actividades económicas, a propósito de que en la actualidad, la presencia del género femenino en la mayoría de las universidades supera a la del masculino.

“Me alegra inmensamente que en esta universidad un número mayúsculo de su alta dirección sean mujeres. Valoro el aporte de su rectora, la maestra Lily Rodríguez, a esta universidad y a toda la región del Cibao”, señaló.

El exmandatario hizo un recorrido por la historia dominicana, destacando el crecimiento del sector estudiantil después de la caída del régimen de Trujillo y la gran responsabilidad social y de liderazgo que recaerá sobre ellos en el futuro cercano.

Analizó la evolución de los procesos económicos en el país, desde la producción de tabaco, caña de azúcar, cacao y otros rubros, como principales pilares de la economía, hasta el crecimiento geométrico que ha experimentado el turismo, telecomunicaciones, agropecuaria y remesas, básicamente desde Estados Unidos y Europa.

Finalizada su intervención, los estudiantes aprovecharon para formular preguntas al exmandatario.

Ante la preocupación externada por uno de los estudiantes en torno a lo que consideró demasiados préstamos tomados durante los gobiernos del PLD para pagar otras deudas, Fernández respondió que “lo verdaderamente importante es tener control sobre los gastos, que muchas veces son excesivos, y diseñar estrategias económicas que busquen incentivar la economía y, por ende, aumentar los ingresos”, explicó.



Fuente: ALMOMENTO.NET

No hay comentarios.: