INICIA EL 20 DE AGOSTO EL PROYECTO PILOTO "EDUCACIÓN CONSTITUCIONAL DESDE LA ESCUELA"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Agosto 2018).- Doce mil ejemplares de la primera versión de Constitución dominicana fueron entregados este viernes por el Tribunal Constitucional (TC) al Ministerio de Educación (MINERD).

Serán distribuidos en los centros educativos del nivel primario para la implementación del proyecto piloto de “Educación Constitucional desde la Escuela”.

“Sobre los estudiantes que recibirán la formación en materia constitucional, recae la hermosa responsabilidad de ser la primera generación constitucional, que hará posible la materialización progresiva del tan anhelado Estado Social y Democrático de Derecho”, dijo Milton Ray Guevara, presidente del TC.

Agregó que “una nueva generación que promete llevarnos por los senderos de la paz, la protección de los derechos fundamentales y apegada a los principios que nos definen como estado democrático”

El presidente de la Alta Corte hizo la entrega de los ejemplares al ministro de Educación, Andrés Navarro, durante un acto efectuado en el Salón del Pleno.



Por JESSY MÉNDEZ

No hay comentarios.: