INSTRUYEN DIRECTORES REGIONALES DE LA POLICÍA SOBRE PROCEDER EN INTERVENCIONES OFICIALES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Agosto 2018).- Una reunión con los directores departamentales y regionales del cuerpo castrense, para tratar la forma de proceder en las intervenciones oficiales, presidió este jueves del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Baustista.

"Tenemos que tratar de que nuestros oficiales se manejen con respeto hacia al ciudadano y aplique el uso de la fuerza cuando sea necesario", expresó el titular del ente policial.

Esas declaraciones han provenido luego de que algunos miembros se hayan visto involucrados en numerosos incidentes, como la muerte de un joven en Hato Mayor a manos de un suboficial de la Policía, uno de los hechos más recientes.

Aldrin Bautista respondió preguntas de los periodistas luego de dejar inaugurado un nuevo destacamento en el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer.

En el local también funcionará la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y una oficina de la Interpol.

En la actividad estuvieron Carlos Rodolí Conde, director del aeropuerto; Máximo Báez Aybar, director de la Policía en Santo Domingo Norte; el alcalde de ese municipio, René Polanco, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.: