JÓVENES DOMINICANOS LOGRAN DESARROLLO CON EL APOYO DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS


WASHINGTON (10 Agosto 2018).- Con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, compartimos historias de superación de jóvenes dominicanos que, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, han obtenido nuevas oportunidades de desarrollo y las han aprovechado al máximo.  

Lucy

Jóvenes madres como Lucy luchan cada día para conseguir oportunidades que les permitan ofrecer un futuro distinto a sus hijos.

El deseo de superación de Lucy le permitió decidir sin miedo tomar los cursos de Cajera Bancaria a través del Programa Alerta Joven, auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la USAID.

Este es un programa que permite a jóvenes madres capacitarse y terminar la escuela, mientras les cuidan sus bebés en una estancia infantil.

Esta formación le permitió a Lucy pensar en nuevas metas, como por ejemplo asistir a la universidad.  Conoce más sobre el programa para jóvenes madres en situación de riesgo, visitando alertajoven.com.

Yeury

Yeury Estévez es un joven del barrio Ingenio Arriba en Santiago, quien tuvo que superar las secuelas de una niñez marcada por el trabajo infantil.

Hoy Yeury tiene una nueva oportunidad gracias a los entrenamientos que recibió a través del programa Alerta Joven, auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la USAID. Conoce más sobre nuestro programa para la juventud en situación de riesgo visitando alertajoven.com.

Verónica

El Día Internacional de la Juventud celebra el empoderamiento de los jóvenes y su potencial como agentes de cambio. Verónica representa este ideal.

Desde niña recibió acoso por su físico, lo que la llevó a pensar que no podría ser capaz de lograr ninguna de sus metas.A través de Alerta Joven, se unió a la Red de Jóvenes de Haina, un espacio de articulación juvenil que contribuye al desarrollo de las comunidades donde tienen incidencia, y empodera a los jóvenes sobre políticas públicas.

Hoy, Verónica está terminando el bachillerato y tiene planes de estudiar Educación en la universidad, y a través de su historia ayuda a otras chicas a sentirse seguras de su valor personal. Conoce más sobre nuestro programa para la juventud en situación de riesgo visitando alertajoven.com.


Samuel

En el Día Internacional de la Juventud celebramos casos como el del joven Samuel, que demuestran que siempre se puede empezar de nuevo.

Él no se imaginaba que la invitación a uno de los cursos técnicos en Sabana Perdida que ofrece el programa Alerta Joven, con el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos a través de USAID, le salvaría la vida, permitiéndole alejarse de las situaciones de crimen y violencia en las que se encontraba.

El curso de Camarero de Restaurantes le dio la oportunidad a Samuel de conocer una mejor forma de obtener ingresos, y con lo aprendido fue contratado por una de las cadenas líderes en el país, Hoteles Catalonia.

Samuel pudo construir su propia barrera para evitar caer nueva vez en la delincuencia, y ahora se enfoca en terminar sus estudios de secundaria y continuar su camino al éxito.

No hay comentarios.: