JUEZ DEL DISTRITO NACIONAL LIBERTA A DOS HOMBRES ACUSADOS DE TRAFICO 500 KILOS DE COCAÍNA

7 de agosto de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Agosto 2018).- Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo), a quien se le dictó en noviembre de 2016 un año de prisión preventiva también por caso de narcotráfico, volvió a ser favorecido este martes contra sentencia en el caso de tráfico de 500 kilos de cocaína.

El Viejo es uno de dos hombres, acusados de formar parte de una red de lavado de activos procedentes del narcotráfico, que fueron liberados por disposición del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La jueza Patricia Padilla tomó la decisión luego de que los representantes del Ministerio Público abandonaran la sala de audiencia y no presentaran acusación en contra de los imputados Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez, a quienes vinculan a una estructura que traficó más de 500 kilos de cocaína.

La jueza dispuso, además, el cese de la medida de coerción que tienen esos dos imputados y fijó para el 13 de agosto la lectura de la decisión.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, “El Viejo” era brazo ejecutor en el país de la supuesta red de tráfico de drogas provenientes de Colombia. Alegadamente la droga eran introducidas y luego era enviada hacia Puerto Rico en embarcaciones pesqueras.

Luego en ese país, la sustancia narcótica era camuflajeada en latas de comestibles para ser enviada a los Estados Unidos.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario