LA FIFA CONFIRMAS LA INHABILITACIÓN POR DOS AÑOS AL TÉCNICO HONDUREÑO RAMÓN MARADIAGA


LAUSANNA, Suiza (10 Agosto 2018).- La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó el recurso de Ramón Maradiaga, exseleccionador de El Salvador, y confirmó la inhabilitación de dos años al técnico hondureño para ejercer actividades relacionadas con el fútbol, informó el jueves la organización en un comunicado.

Maradiaga fue inhabilitado el 2 de mayo por su implicación en un intento de manipulación de partidos, denunciado por futbolistas de la selección de El Salvador.

"Tras analizar y tener en cuenta todas las circunstancias del caso, la Comisión de Apelación estimó que la conducta de Maradiaga constituyó una violación del art. 21 (Cohecho y corrupción) y el art. 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas) del Código Ético de la FIFA de 2012", señaló la FIFA.

La comisión se mostró conforme con los principios y argumentos del órgano de decisión de la Comisión de Ética para calcular la sanción, y dictaminó que la inhabilitación de dos años así como la multa de 20.000 francos suizos impuesta a Maradiaga eran adecuadas.

El procedimiento contra Maradiaga empezó el 18 de julio cuando la Comisión de Integridad decidió investigar la acusación de los futbolistas salvadoreños, que afirmaron públicamente que una persona les ofreció dinero por alterar el resultado del partido contra Canadá.

Las pesquisas del órgano de la FIFA concluyeron que el exseleccionador salvadoreño “permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores y esa tercera persona”, por lo que fue considerado culpable de infringir el Código Ético de la organización mundial.

No hay comentarios.: