MARCHAN EN HAITÍ CONTRA LA CORRUPCIÓN


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (8 Agosto 2018).- Varias organizaciones de la sociedad civil marcharon  en las calles de Puerto Príncipe para denunciar la corrupción y el desperdicio de recursos públicos.

La actividad comenzó en el Champ de Mars.

 Según Edouard Paultre, uno de los organizadores, la marcha de este martes es de indignación y protesta. "La gente está indignada porque los recursos del estado son saqueados. No es normal. El dinero del estado es sagrado y debe gastarse de acuerdo con la ley. No es normal que las personas se enriquezcan saqueando el estado mientras que los ciudadanos no reciben los servicios ", dijo.

El Director Ejecutivo de RNDDH, Pierre Espérance, también abogó por una mejor gestión de los fondos del Tesoro. "Los recursos son limitados, pero hay demasiados desperdicios. Por otro lado, la población se ve privada de la atención médica, los docentes no reciben un salario, los niños no pueden ir a la escuela, la policía no tiene los medios para trabajar ", dijo, luego que la marcha se detuvo frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Cuentas y Litigación Administrativa (CSC / CA). Pierre Espérance pidió a esta estructura que desempeñe su papel. También pidió a las autoridades que asuman sus responsabilidades en el caso PetroCaribe.

Por su parte, Serge Jean-Louis, Secretario General de MOPOD, dijo que apoya esta acción de la sociedad civil. "El sistema está gastado, está desactualizado y no puede dar ningún resultado. Es por eso que nuestro difunto camarada Turneb Delpé abogó por la conferencia nacional soberana. Continuaremos la lucha, porque requiere una redistribución justa de la riqueza del país a los ciudadanos ", dijo.


No hay comentarios.: