MOSCÚ PREPARARÁ MEDIDAS DE RESPUESTA A LAS SANCIONES DE WASHINGTON


MOSCÚ (9 Agosto 2018).- Moscú va a preparar un paquete de medidas de respuesta "al nuevo paso inamistoso de Washington", ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentando las nuevas sanciones anunciadas por EE.UU. La vocera ha recordado que Moscú "ha advertido en numerosas ocasiones que el diálogo con Rusia desde la posición de la fuerza y los ultimátums es inútil y sin perspectivas".

Las nuevas sanciones anunciadas por EE.UU. se basan en el "pretexto inventado" del caso Skripal, ha señalado la diplomática, agregando que "toda esta pirámide acusatoria se construye con ausencia de una base legal". "Parece que una parte de la élite política de EE.UU. actúa para autodestruirse", ha manifestado la portavoz.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin,  durante una conferencia de prensa conjunta en Helsinki, Finlandia, el 16 de julio de 2018."La nuevas sanciones antirrusas de EE.UU. anulan el efecto de la cumbre de Helsinki"
Zajárova ha afirmado que aquellos que están detrás de este nuevo intento de propagar el caso Skripal "intentan, por todos los medios, mantener a flote este tema antirruso ventajoso para ellos, como un instrumento para seguir demonizando a Rusia".

Asimismo, ha señalado que EE.UU., al hablar sobre la culpabilidad de Rusia en el envenenamiento de los Skripal, "presiona directamente el curso de la investigación" en el Reino Unido. A su vez, Londres nunca respondió a la pregunta de Rusia sobre el estatus de la investigación de este caso, ha criticado la diplomática. "No encontraron nada que responder", ha agregado.

Dos rondas de sanciones

Este miércoles, el Departamento de Estado ha anunciado que el próximo 22 de agosto se prevé la entrada en vigor de nuevas sanciones contra Rusia por el ataque contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.



Fuente: ACTUALIDAD RT

No hay comentarios.: