NIEGAN VARIACIÓN DE MEDIDA DE COERCIÓN A RAÚL MONDESÍ, SEGUIRÁ EN PRISIÓN DOMICILIARIA

10 de agosto de 20180 comentarios


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (10 Agosto 2018).- El exalcalde Raúl Mondesí Avelino, quien guarda prisión domiciliaria desde el 17 de enero del 2017 falló en buscar la variación de la medida cautelar que le fue dictada.

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial rechazó la solicitud de variación de medidas de coerción que hizo exalcalde Raúl Mondesí, condenado junto a otros exfuncionarios del Ayuntamiento por malversación de más de RD$300 millones.

El expelotero de Grandes Ligas aún guarda prisión domiciliaria y solicitaba que se le variara la medida por el pago de una garantía económica y presentación periódica.

Asimismo, el tribunal reenvió para el 4 de septiembre el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por los acusados.

Mondesí fue condenado a ocho años de cárcel, mientras que el exsecretario general del Ayuntamiento, Bienvenido Araujo Japa, y el extesorero, Antonio de Jesús Ferreira, fueron también sentenciados a siete años de prisión.



    Adanela Arias expone en la defensa a Raúl Mondesí.

Mondesí llegó a la sala de audiencia acompañado solo de su abogada Adanela Arias.

Estaba solo, cabizbajo y sin la comitiva que solía acompañarlo cuando aún ostentaba el cargo de alcalde del municipio de San Cristóbal.

En esta ocasión sobraron bancos en el tribunal, esto si se compara la imagen actual con las de audiencias anteriores en las que el también exjugador del béisbol de Grandes Ligas se sentaba “a casa llena” en el banquillo de los acusados, rodeado por quienes le juraban “eterna lealtad”.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario