PIDEN PROCURADOR TRAER VASCONCELOS PARA QUE DIGA A QUIEN ODEBRECHT PAGÓ US$92 MILLONES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Agosto 2018).- Uno de los implicados en el caso de los sobornos que la Odebrecht dice que pagó en el país para la obtención de obras en el Estado, solicitó este martes al Procurador General de la República, traer al país al exdirector de esa empresa brasileña en la República Dominicana.

El pedido lo hizo el empresario Ángel Rondón Rijo a Jean Alain Rodríguez.

Rondón Rijo es de opinión de que Marco Antonio Vasconcelos Cruz, debe estar en Santo Domingo para que explique a quiénes repartieron los 92 millones de dólares que ese consorcio admitió haber pagado en la República Dominicana para ser favorecido con obras del Gobierno.

Rondón Rijo dijo que no tiene conocimiento de la distribución de los 92 millones de dólares y que si alguien sabe de eso es Vasconcelos Cruz, de quien afirmó lo sacaron del país en noviembre pasado.

“Si la Procuraduría quiere saber quién manejó esos 92 millones tiene que buscar a Marco Cruz, traerlo al país, porque otras personas no saben de eso”, declaró Rondón, entrevistado previo al juicio preliminar que sobre ese caso conoce el juez de la instrucción Especial Francisco Ortega Polanco.

A juicio de Rondón, nadie en el país que no sea Vasconcelos Cruz sabe entre quien se repartieron los 92 millones de pesos que Odebrecht admitió haber pagado por concepto de sobornos.


“Odebrecht admitió en Brasil que habría pagado sobornos en el país, no a través mío, 92 millones, entonces, ¿quién es el principal funcionario en el país de Odebrecht?, lo sacaron del país”, afirmó.





Por JESSY MÉNDEZ/Redacción central

No hay comentarios.: