PRESIDENTE HAITIANO PRESENTÓ AL PRIMER MINISTRO


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (8 Agosto 2018).- El presidente Jovenel Moisés presentó la copia certificada del primer ministro nombrado el notario Jean Henry Ceant durante una ceremonia en el Palacio Nacional de la presencia, entre otros, los hablantes de las dos cámaras del Parlamento, el Tribunal de Casación y la PSCJ y diplomáticos acreditados en Haití.


 "Ahora es el momento vino a hacer cambios profundos en el gobierno con el fin de aliviar la miseria de la población, la infraestructura vial continuar la política actual, la agricultura y eléctrico, mantener el diálogo con todos los sectores de la nación, para garantizar la paz social y la estabilidad política ", enmarcado Jovenel Moisés apresura a señalar que Jean Henry Ceant no de la misma familia política como estaba su competidor y miembro del G-8,un mitin de candidatos presidenciales cuyas virulentas denuncias de fraude masivo e irregularidades han descarrilado las elecciones presidenciales de finales de 2015.
                           
Para Jovenel Moïse, la elección de Jean Henry Céant ilustra su voluntad y la necesidad de unidad entre todos los haitianos para construir el país. "Necesitamos una gobernanza inclusiva", continuó, antes de entrar en los detalles de sus expectativas sobre el primer ministro designado: a quien preside como "humanista" con un "espíritu de diálogo".


El presidente Jovenel Moisés también instó al primer ministro designado la urgencia de trabajar para recuperar la confianza del pueblo haitiano, atormentado por la pobreza, a través de una lucha contra el despilfarro y el uso de la moneda del Tesoro para el beneficio de la población.

Sin cubrirse con el velo de la vergüenza por promesas incumplidas después de más de 17 meses en el poder, el jefe de estado, pidió al primer ministro designado que implemente el decreto presidencial sobre la reducción del estilo de vida del estado. De los sesenta y cuatro artículos de este decreto, cuatro han sido aplicados, dijo Jovenel Moses.


Fuente: LE NOUVELLISTE.COM

No hay comentarios.: