TENIENTE DE LA FUERZA AÉREA MATA SARGENTO DE LA ARMADA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Agosto 2018).- Un sargento de la Armada de República Dominicana (ARD) fue muerto de un balazo en el pecho por un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), que según dijo lo confundió con un ladrón, ya que el suboficial tocaba la puerta de su casa en horas de la madrugada y al preguntar quién era, no respondió.

La víctima fue identificada como el sargento Cornel Windel Samboy, de la ARD, y su victimario es el segundo teniente de la FARD, abogado Sandy Ruíz.

Según los informes,  el sargento Cornel Windel Samboy había salido a tempranas horas de la noche a compartir con unos amigos, y cuando retornó se confundió de apartamento, y  tocaba fuerte la puerta para que le abriera   su hermana, pero desde el interior de la vivienda  recibió el disparo en el pecho.

El hecho ocurrió en el Residencial Bisonó, ubicado próximo a la sede de la Fuerza Aérea en San Isidro.

A principio, las autoridades de la FARD ni la Policía querían identificar el suboficial, pero la Armada reveló la identidad del sargento, y una fuente oficial suministró la del teniente Ruíz.

El informe establece que el oficial dijo a sus superiores que se despertó cuando escuchó golpes en la puerta, y disparó porque preguntó quién era y nadie contestó.

La Policía dijo que “como es un asunto entre militares, se espera concluyan las investigaciones para cotejarlas junto al departamento de Homicidios y el Ministerio Público”.

Familiares del sargento Samboy niegan la versión que dio a sus superiores el teniente Ruíz, y pidieron a las autoridades que profundicen las investigaciones, porque sospechan detrás de la muerte de su pariente se esconde otra cosa.

El sargento Samboy, por su estado de embriaguez, aparentemente se confundió, y trataba de abrir la puerta donde reside el oficial con la llave de su vivienda, y como no pudo, comenzó a golpear la puerta, siendo recibido con un balazo que le impactó en el pecho.

No hay comentarios.: