TRABAJADOR MATA A OTRO EN RESTAURANTE LATINO DE NUEVA YORK POR DERRAMAR AGUA

10 de agosto de 20180 comentarios


NUEVA YORK (10 Agosto 2018).- Eran altas horas de la madrugada y en el restaurante latino llamado “Día & Noche” todavía había actividad.

Al menos allí se encontraban Rafael Pena y Francisco Nicasio-Ramírez, ambos de 54 años. Los empleados trabajaban en la cocina del local de Yonkers.

Se desconoce si había diferencias o problemas entre ellos, pero una caída de agua que salpicó a los hombres fue el desencadenante de una discusión que finalizó en tragedia.

Nicasio-Ramírez  tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló a Pena. La víctima fue trasladada al hospital por otro compañero de trabajo.

Pero esa misma noche Pena murió en el centro de salud. Nicasio-Ramírez fue arrestado por la Policía en la escena del crimen.

Hermana de la víctima: “No busco venganza”

Los sucesos acontecieron en octubre del año pasado, pero, ayer,  se conoció la sentencia.

El juez del condado de Westchester, Barry Warhit, sentenció al convicto a 14 años de prisión por homicidio involuntario en primer grado y a un año por posesión de armas.

La familia de Pena, quien en mayo se declaró culpable de los cargos, estuvo en el juicio para escuchar la sentencia. La hermana de la víctima leyó una carta en voz alta en nombre de la familia.

La mujer le recordó al jurado que su hermano tenía un hijo adolescente que quedó sin papá.

A pesar del trágico suceso, la hermana tuvo la valentía de dirigirse al acusado.

“Yo no quiero venganza, eso se lo dejo a Dios“, afirmó. Y añadió que espera que Francisco “transforme su ser en una persona buena“.

Warhit agradeció a la familia sus palabras e insistió en el “sinsentido” del asesinato.




Fuente: EL DIARIO LA PRENSA

Compartir Articulos :

Publicar un comentario