TRES PERSONAS FUERON IMPACTADAS POR RAYOS DURANTE TORMENTA ANOCHE EN QUEENS


NUEVA YORK (8 Agosto 2018).- Tres hombres fueron hospitalizados, uno de ellos de gravedad, cuando fueron alcanzados por rayos durante la tormenta de anoche en Queens.

El primer caso sucedió en Flushing Meadows-Corona Park, donde dos hombres que jugaban fútbol fueron impactados por un rayo alrededor de las 7:30 p.m.

Uno de ellos, de 30 años, fue hospitalizado en estado crítico. El otro, de 42 años, estaba en condición estable en Elmhurst Hospital.

Un tercer hombre, de 33 años, fue alcanzado por un rayo unos 20 minutos más tarde en Jamaica, dijo la policía, citada por Pix11.

Ayer se emitió una advertencia de tormenta severa, pero se canceló a partir de las 8 p.m. Sigue un alerta vigente de inundación para Nueva York y Nueva Jersey, especialmente en las zonas Hempstead, Levittown y West Babylon hasta las 11:15 p.m.

Se pide evitar estar a la intemperie y manejar vehículos durante las tormentas. Hoy en NYC la humedad se estima en 89%, con sensación máxima de 109 F (43 C). La posibilidad de lluvia es de 30% en la noche, elevándose a 60% para la madrugada, según The Weather Network.

“Las personas deben limitar la actividad física extenuante al aire libre para reducir el riesgo de efectos adversos para la salud”, indicó el gobierno al lanzar un alerta de calor desde el domingo. Los adultos mayores y en general las personas con problemas cardíacos y respiratorios preexistentes como el asma corren más riesgo ante las temperaturas extremas.




Fuente: EL DIARIO LA PRENSA

No hay comentarios.: