32 AÑOS DEL FRACASADO ATENTADO EN CHILE CONTRA EL DICTADOR AUGUSTO PINOCHET

7 de septiembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Septiembre 2018).- Se salvó en tablitas como se dice popularmente. En una fecha como hoy, miembros del grupo guerrillero chileno Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) intentaron matar al presidente de facto Augusto Pinochet.

El hecho sucede el 7 de septiembre de 1986 en un camino de la región de Las Achupallas, situado 40 kilómetros al sur del Santiago de Chile. La Operación es denominada "Siglo XXI" y toman parte de ella una dos decenas de miembros del FPMR.

Mientras una parte del equipo bloquea el camino, un pelotón armado de fusiles y lanzacohetes ataca al convoy presidencial. Dentro del vehículo que lleva a Pinochet, viaja también su nieto. Aunque el auto presidencial recibió un impacto de cohete, ninguno de sus ocupantes sufrió heridas por el blindaje y la reacción del chofer que logra salir de la emboscada.

En el ataque mueren 5 custodios y otros 11 son heridos. En los meses siguientes la policía chilena secuestra y asesina a tres miembros del comando del FPMR.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario