45.000 PERSONAS SE HACEN CIUDADANOS DE ESTADOS UNIDOS EN SEMANA DE LA CONSTITUCIÓN


WASHINGTON (20 Septiembre 2018).- Miles de personas prestarán juramento como ciudadanos naturalizados de Estados Unidos del 14 al 23 de septiembre, cuando los estadounidenses rinden homenaje a la Constitución de Estados Unidos.

“La Constitución juega un papel esencial en la vida de todos los estadounidenses, pero particularmente para aquellos que son estadounidenses por elección”, dice L. Francis Cissna, quien dirige los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

“No sólo establece el estado de derecho, sino que también crea el marco para el sistema legal de inmigración que existe hoy en día, empoderando a los inmigrantes para que se conviertan en ciudadanos”, agregó.

Las ceremonias de juramentación de 45.000 inmigrantes de todo el mundo tienen lugar en lugares famosos de Estados Unidos, como los Archivos Nacionales de Washington y el Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming, pero también en bibliotecas locales, universidades y museos de todo el país.
Ayer 46 personas de 45 países prestaron juramento de ciudadanía en Yellowstone
Cada año, entre 700.000 y 780.000 personas se convierten en ciudadanos de Estados Unidos. En los últimos dos años, ha habido un aumento del 25 por ciento en el número de solicitudes de ciudadanía, y este año el USCIS está en camino de completar más de 829.000.

Durante los últimos cinco años, el 91 por ciento de las personas que solicitaron la ciudadanía recibieron aprobación.

El Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía se celebran el 17 de septiembre, el día en que los delegados de la Convención Constitucional se reunieron por última vez para firmar el documento que habían creado.

No hay comentarios.: