ANDREA BOCELLI CUMPLE 60 AÑOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Septiembre 2018).- En una fecha como hoy nació hace 60 años, el tenor italiano Andrea Bocelli.
Vino al mundo en Lajatico, un pueblo de la campiña Toscana.

Andrea Bocelli nació con glaucoma congénito que le dejó parcialmente ciego. A la edad de 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, la ceguera se hizo total.

Empezó a estudiar piano y posteriormente flauta y saxofón.

Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, siguió adelante con la gran fuerza de voluntad que poseía a esa edad. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares. 

Al terminar la escuela media, se inscribió en la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse en Derecho, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión. Fue capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actuó en numerosos locales, lo que le permitió perfeccionar su técnica vocal.Pisa.

Andrea Bocelli es un cantante, tenor, músico, escritor y productor musical italiano.

Ha grabado diez óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, Cavalleria Rusticana, Il Trovatore, La Bohème, Manon Lescaut, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música romántica. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

No hay comentarios.: