ARGENTINA ANUNCIA LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO CON EL FMI A 57.000 MILLONES DE DÓLARES


NUEVA YORK (27 Septiembre 2018).- El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunciaron este miércoles la ampliación del acuerdo alcanzado con el organismo financiero.

El acuerdo inicial tenía previsto un financiamiento de 50.000 millones de dólares, pero después de las intensas negociaciones, el gobierno argentino ahora recibirá 7.100 millones de dólares extra, refiere TN.
En una rueda de prensa realizada desde Nueva York, EE.UU., Dujovne apuntó que uno de los objetivos de nuevo financiamiento será la reducción de la volatilidad que ha experimentado el mercado financiero.

"Para lo que resta de 2018, los desembolsos previstos se elevan de 6.000 millones a 13.400 millones de dólares, mientras que para el 2019 pasan de 11.400 millones a 22.800 millones de dólares. Cabe consignar además que dichos fondos ya no tienen carácter precautorio como establecía el acuerdo original, sino que podrán ser plenamente utilizados como soporte presupuestario", explicó el ministro, citado por Clarín.


Asimismo, Dujovne precisó que Argentina mantendrá un "régimen de tipo de cambio flexible", aunque indicó que los detalles de las cuestiones monetarias serán aclarados por las nuevas autoridades del Banco Central de Argentina, tras la renuncia de su anterior titular, Luis Caputo.

Dujovne también adelantó que han decidido cambiar las metas de inflación por "sistemas de agregados monetarios", lo que a su juicio permitirá controlar el índice de precios al consumidor.

Por su parte, Lagarde aseguró entre los propósitos medulares del financiamiento del FMI está la "estabilización de la economía" y la "protección" a la población más vulnerable del país suramericano.



No hay comentarios.: