ARMADA DOMINICANA ARTRESTA INDOCUMENTADOS E INCAUTA YOLAS EN QUE IRÍAN A PUERTO RICO

10 de septiembre de 20180 comentarios


NAGUA, República Dominicana (10 Septiembre 2018).- Miembros de la Armada Dominicana arrestaron a diez personas, decomisaron 11 embarcaciones y procedieron a la retención de un autobús, durante operativos realizados en las zonas este y nordeste del país, en contra de los viajes ilegales a Puerto Rico.

La institución comunicó que las diez personas fueron detenidas en la comunidad de Matancita, Nagua, cuando pretendían abordar una yola con el propósito de intentar irse clandestinamente a Puerto Rico.

En el lugar, los miembros de la Armada, procedieron a la retención de un minibús en donde fueron transportados los diez indocumentados, quienes fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, en Santo Domingo Este, donde son interrogados.

Se informó que cinco de los diez individuos arrestados tienen amplio historial delictivo y que algunos estaban siendo buscados por tener asuntos pendientes con los tribunales.

En otros operativos ejecutados en Nisibón, Higüey, Miches y Sabana de la Mar, miembros de Inteligencia Naval M-2, decomisaron e incineraron once embarcaciones que alegadamente serían usadas para el tráfico de ilegales a Puerto Rico.

La mayoría de las embarcaciones fueron halladas en zonas rurales de Nisibón, procediendo los agentes a incinerarlas en los mismos lugares por instrucciones de sus superiores.

En los últimos días, la Armada Dominicana ha frustrado varios viajes ilegales a Puerto Rico, debido al reforzamiento de los controles y vigilancia en las distintas costas del país, especialmente las zonas este y nordeste.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario