CONOCERÁN ESTE MARTES LA COERCIÓN A LOCUTOR PABLO ROSS ACUSADO ABUSO SEXUAL UNA MENOR


SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Septiembre 2018).- Será este martes a las 11 de la mañana, cuando el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá de la medida de coerción contra el comunicador Pablo Ross, quien está acusado de abusar sexualmente de una hijastra.

El juez tomó la decisión a solicitud del Ministerio Público con el fin de someter a la adolescente a una entrevista bajo el sistema de Cámara Gesell para determinar si ésta se ajusta a la verdad o está mintiendo, según expresó el abogado del comunicador, Luís Yepez Suncar.


“Ante una petición de esa naturaleza, donde lo que se pretende es proteger el debido proceso y la presunción de inocencia que tiene nuestro patrocinado, pues nosotros no nos opusimos a ese pedimento, porque esperamos que cuando sea sometida la joven al rigor de las preguntas de los psicólogos y el magistrado, emerja la verdad de todo lo acontecido”, señaló el jurista.

Ross fue acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía 12 años.

Se presume que el imputado aprovechaba que la adolescente estaba sola para tocarla y persuadirla para no contarle nada a su progenitor.

No hay comentarios.: