DESAFÍOS DELINCUENTES A LA POLICÍA PREOCUPA AL PRESIDENTE HAITIANO, QUIERE CUERPO ACTÚE


PUERTO PRÍNCIPE (20 Septiembre 2018).- El desafío de vándalos a la Policía, es una gran preocupación del presidente haitiano Jovenel Moïse.

La Dirección General de Policía Nacional, Miguel Ángel Gedeón potencia la acción de los ciudadanos, de los ciudadanos en la preservación de la paz en las comunidades, previene la ciudad de bandidos de Dios tienen que elegir entre la cárcel y el cementerio s' ellos no abandonan sus actividades criminales. Si la Dirección General dijo que la PNH está perdiendo la paciencia, el presidente quiere acciones Jovenel Moses porque "la gente no entiende que un grupo de matones y criminales puede lanzar retos a su seguridad de la fuerza pública".

Los tiroteos en los barrios de la entrada sur de la capital no terminan de hacer víctimas. Semana tras semana, mes tras mes, las pandillas de Grand Ravine, Ti Bwa, las ciudades de Dios, el Señor han fortalecido su territorio y mantienen un clima de terror día y noche.

Hasta ahora, los funcionarios del gobierno solo tienen sus palabras, sus promesas de brindar un nivel de seguridad habitable para los residentes de estos vecindarios.

El jefe de la policía, Michel Ange Gédéon, la graduación de la 29ª promoción de la Policía Nacional de Haití, dio una capa que indica, en esencia, que la policía, que "perdiendo la paciencia" arreglarán restablecer el orden en estos barrios y otros puntos del territorio donde se enumeran los actos de desorden al orden público, de homicidio. "Te estoy diciendo hoy que Abraham está comenzando a decir que es suficiente; la policía está empezando a perder la paciencia. Tomaremos todas las medidas necesarias para restablecer el orden en el pueblo de Dios en Arcahaie, por lo que no es el camino para restaurar el orden en la ciudad Petit Borgne más bloqueado ", comentó el jefe de la policía en esta ceremonia, en presencia, entre otros, del Jefe de Estado, Jovenel Moïse.

En comparación con los hombres y mujeres miembros de pandillas, Michelangelo Gideon es flojo, evoca las posibles opciones. "Nos apresuramos a decirles a los hombres y mujeres que están causando problemas en God's Village que son feos. Estás desaprobado porque te niegas a que la paz se instale en esta comunidad. Antes que tú, otros fueron preocupantes. ¿Dónde están hoy? La violencia que se extendió en su comunidad no le lleva a ninguna parte, si no en el cementerio o en la cárcel ", dijo Michel Ange Gedeón evoca exalta Cité Soleil ayer un caldero, una tierra quemada fue testigo de los peores horrores de las bandas de hoy pacificado, erigido como un modelo a seguir. "Quiero detenerme para saludar los esfuerzos de los habitantes de Cité Soleil para mantener la paz en su comunidad durante más de dos años", dijo Michelangelo Gideon.

"... Nuestros ciudadanos tienen expectativas de sus fuerzas policiales", dijo el presidente Jovenel Moses. "Las notas que vienen a mi oficina en el Palacio Nacional dicen cómo espera de la población la seguridad es grande", continuó el Jefe de Estado destacó que "la gente no entiende que un grupo de el escrutinio y los criminales pueden desafiar a sus fuerzas de seguridad pública al conocimiento y conocimiento de todos sin preocuparse ni ser detenidos. "Sé que el trabajo no es fácil, pero la gente de nuestros vecindarios necesita urgentemente el ímpetu, la movilización y la acción para vencer los actos de bandolerismo y crimen que perturban la vida civil. barrios ", continuó el presidente Jovenel Moise. "Soy consciente de que la alta dirección hace todo lo posible para asegurar el compromiso de los agentes de la ley, mientras que la búsqueda de la cohesión y la solidaridad en la policía, pero la inseguridad es perjudicial para el buen funcionamiento de la economía y vida social Los ciudadanos conceden gran importancia a la misión de seguridad confiada a la PNH ", dijo Jovenel Moïse, quien confía en el director de la PNH. "Ahora estamos seguros, después de escuchar el discurso del director de la policía nacional, de que se tomarán las medidas necesarias para ensuciarse las manos", dijo, y subrayó que "los ciudadanos de los barrios" que viven en angustia acogen con gran satisfacción la presencia de patrullas policiales.

"Es esencial que se intensifiquen y sean muy visibles en la ciudad". Y también quiero felicitar al alto mando de la presencia de patrullas de la policía la noche por las calles de la capital y nuestras diversas ciudades de provincia ", dijo Jovenel Moses, que levantó las expectativas para el año 2019, un año electoral. "Con el próximo año electoral, el tema de seguridad exige que se refuercen las acciones de prevención de la PNH. Nuestra institución policial será evaluada en términos de su capacidad para establecer un entorno de seguridad apropiado para la celebración de elecciones libres, justas, transparentes y democráticas en el país ", insistió el presidente Jovenel Moïse.

Preguntado por la ola de Magik 9 el miércoles, el senador Youri Latortue, ex militares, ex comisario de policía y ex presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Senado, dijo que la situación es inaceptable. Los usuarios de la carretera nacional número 2 va sobre sus actividades se puede llegar en cualquier momento por una bala, dijo Youri Latortue, que pone de relieve las debilidades en la inteligencia. En comparación con la aspereza de estos barrios donde operan bandidos deben darse cuenta de la necesidad de ser eficientes, el 80% tiene información acerca de los bandidos y el 20% de la capacidad operativa, se dijo. Mientras tanto, en Magik 9 también, Me Revelsond Apolo dijo que entre enero y septiembre (en curso), 535 muertes violentas se registraron, incluyendo 415 de bala.

"La situación en los barrios en la entrada sur de la capital es repugnante y muestra en cierta medida el colapso del Estado", que había maldecido en entrevista con el periódico, diciendo que es "inconcebible" que las autoridades permitieron que la situación se deteriorara. El palacio nacional no está muy lejos, las autoridades no pueden afirmar que no saben lo que está sucediendo, continuó Revelsond Appollon. Para esta persona a cargo de CJILAP, la "situación va más allá de la policía". La represión no puede resolver este problema, que tiene sus raíces en la miseria y las fallas múltiples del estado. El periódico, hace unos meses, habló con un trabajador social que dejó en claro que la solución a este problema en estos barrios precarios no es la represión. Es necesario reforzar los dispositivos de seguridad, proteger las vidas y los bienes con firmeza mientras se actúan en la parte social del problema. Mientras tanto, cientos de miles de usuarios del número 2 nacional y residentes de estos vecindarios se volvieron al infierno a vivir con miedo en sus estómagos.



Fuente: LENOUVELLISTE.COM


No hay comentarios.: