DIRECTOR ESTE MEDIO SOMETE DEMANDA POR DAÑOS POR RD$30 MILLONES CONTRA SUPERMERCADO INÉS

18 de septiembre de 20180 comentarios


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (18 Septiembre 2018).- El periodista y director de este medio digital, Ramón González, notificó al Supermercado Inés de una contrademanda reconvencional por daños y perjuicios por un monto de 30 millones de pesos.

El requerimiento de Perico González fue sometido por ante le Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal.

El establecimiento comercial, uno de los varios clausurados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el 17 de febrero del 2015, por incumplir el reglamento 254-06 (evasión de impuestos) de dicho organismo, sometió a la justicia a González por supuesta difamación e injuria.

El Supermercado Inés pedía en su demanda una indemnización de tres millones de pesos y seis meses de prisión contra Perico González.

Empero, tanto en Primera Instancia como en la Corte de Apelación el director de este medio digital fue descargado.

Fue cerrado el 17 de febrero del 2015 por evasión de impuestos 

Tuvo en esa ocasión como abogados a Santo Domingo de Guzmán, David Asencio, Diógenes Mojica e William Alcántara, el la solidaridad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entre otras entidades.

La demanda del comunicador a través del abogado a Eddy Manuel de los Santos Valdez, es por los daños morales y materiales y el pago de honorarios a los juristas que tuvieron a cargo la defensa de las imputaciones que les fueron hechas por el establecimiento comercial.

“Nosotros esperamos que los daños causados a nuestro representante sean resarcidos por ese establecimiento comerciales y el lugar idóneo para ello son los Tribunales”, dijo el licenciado Teddy de los Santos.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario