DOMINICANA MELISA AQUINO ARIAS CONDENADA A TRES AÑOS POR ASALTO VESTIDA DE MONJA EN UN BANCO


NUEVA YORK (19 Septiembre 2018).- Una dominicana acusada de asaltar bancos y cometer otros crímenes junto a otra mujer, con armas de fuego y ambas vestidas de monjas, fue sentenciada al igual que su compañera en la corte federal de Newark a 37 y 15 meses de prisión.

Las sentenciadas son Melisa Aquino Arias, de 24 años, de República Dominicana y residente en Passaic (Nueva Jersey), y Swahilys Pedroza Rodríguez, de 20, de New Haven (Connecticut).

Aquino Arias le fue dictada los 37 meses (tres años y un mes) y a Pedroza Rodríguez, el año y tres meses.

Las dos se declararon culpables de tres delitos federales, incluido robo bancario, ejecutados el año pasado.

Durante más de tres meses las dos mujeres se disfrazaron de monjas, incluyendo la toca (capucha) para cometer cuatro crímenes.

En los intentos de robos a los bancos, Aquino Arias y Pedroza Rodríguez solo lograron llevarse 2,900 dólares en un asalto exitoso.

Ellas llegaron con los hábitos de monjas a una sucursal del banco Citizens Bank en Tannersville, Pensilvania, el 28 de agosto de 2017.

Los fiscales federales dicen que Arias era la vigía cuando Pedroza Rodríguez sacó un arma y exigió dinero a un cajero. Pero Arias le indicó a su compañera que se fueran, y abandonaron la sucursal sin el dinero.

El 20 de septiembre de 2017 trataron de abrir un cajero automático en la sucursal del banco Keystone Bank en Scotrun, Pensilvania.

Arias conducía el vehículo que abordaban y ambas estaban vestidas de monjas, y Pedroza Rodríguez usó un destornillador, pero no pudo abrir la máquina del banco.

Siete días después, robaron una sucursal del banco Spencer Savings Bank en Garfield (Nueva Jersey) de donde se llevaron los 2,900 dólares. Le pidieron a un empleado del banco que abriera una cuenta y Arias sacó una pistola negra.

También el 15 de octubre de 2017, las mujeres se presentaron en la sucursal del banco Banco NVE en Teaneck (Nueva Jersey), pero ya los investigadores tenían mucha información sobre los robos, divulgaron sus fotos en los medios con información sobre ellas y los asaltos.

En Teaneck, se acercaron a un empleado para abrir una cuenta, huyeron del banco sin efectivo y desde la sucursal a la policía dando una buena descripción, lo que llevó a que dos agentes de la ciudad de Leonia las arrestaran a punta de pistola en la ruta 80 oeste.

Las dos estarán bajo supervisión federal cuando sean liberadas de la prisión y tendrán que pagar los 2,900 robados en restitución al Spencer Savings Bank.



Por MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios.: