DOS POLICÍAS LATINOS SENTENCIADOS TRAS DECLOARARSE CULPABLES POR DROGAS, SOBORNO Y ESTAFAS

20 de septiembre de 20180 comentarios


NUEVA YORK (20 Septiembre 2018).- En dos casos aislados, los ex policías de NYPD Reynaldo López y Johnny Díaz fueron sentenciados ayer por narcotráfico y otros cargos, luego de declararse culpables.

López (27), arrestado el año pasado en El Bronx, fue sentenciado a cuatro años por cargos que incluyeron la falsificación de tarjetas de crédito. Pertenecía a la unidad antiterrorista especializada de la Oficina de Tránsito de NYPD, detalló New York Post.

A principios de este año se declaró culpable en la corte federal de Manhattan. Fue acusado de intentar transportar tres kilos de heroína a Nueva York desde Nueva Jersey y de crear tarjetas de crédito falsas para comprar artículos electrónicos, entradas para el cine, ropa y cupones de regalo, usando información real proporcionada por un amigo de un concesionario de automóviles.

Díaz (48), veterano de  la Comisaría 34 de Inwood, fue sentenciado ayer a seis años de prisión por hurto, aceptar sobornos y transportar cocaína para un informante que se hacía pasar por un narcotraficante.

La sentencia es consecuencia de un trato de culpabilidad, pues de haber ido a juicio enfrentaba entre 8 y 40 años de cárcel.

Una investigación interna descubrió los crímenes de Díaz y fue arrestado en junio pasado, luego de 23 años trabajando en NYPD.

El 23 de mayo había confiscado medio kilo de cocaína y 18 mil dólares en efectivo del agente encubierto, pero sólo reportó 17 mil. Después mantuvo comunicaciones amigables cifradas que le reportaron una botella de whisky en agradecimiento.

Además, aceptó $7,500 dólares del agente encubierto, según la fiscalía.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario