EL PODEROSO HURACÁN FLORENCE SE DIRIGE A LA COSTA ESTE DE ESTADOS UNIDOS


MIAMI (10 Septiembre 2018).- Florence se ha fortalecido rápidamente en su ruta hacia la costa este de los Estados Unidos y en 24 horas pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El informe meteorológico de las 5:00 a.m. precisa que el huracán tiene vientos de 105 millas por hora y se mueve al oeste noroeste a nueve millas por hora.

A esta hora, se encontraba en la latitud 24.9 grados oeste y la longitud 58.9 grados oeste, específicamente a 625 millas náuticas del sureste de Bermuda y a 535 millas al norte noreste del norte de las Antillas Mayores.


Aún el NHC no ha emitido ningún aviso ante la presencia de este sistema en aguas abiertas del océano Atlántico. Sin embargo, su pronóstico es consistente en que el ciclón impactará a la costa este de Estados Unidos, principalmente a Carolina del Norte, este próximo jueves a viernes como un huracán mayor o con vientos de más de 110 millas por hora.

De hecho, el pronóstico indica que se espera que para mañana Florence tenga vientos sostenidos de unas 130 millas por hora, convirtiéndose en un huracán fuerte y peligroso de categoría 4.

Meteorólogos dijeron que es muy pronto para saber la ruta exacta que el ciclón tomará, pero advirtieron que podría tocar tierra en las Carolinas para el jueves. Las autoridades no estaban dejando nada al azar y los gobernadores de las Carolina y Virginia declararon de antemano estados de emergencia.

No hay comentarios.: