ESCUELA TEOLOGÍA LAICOS DEL IPL INICIA FORMACIÓN DE DIÁCONOS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (7 Septiembre 2018).- Al menos 38 hombres casados participan en Escuela de Teología para Laicos en el Instituto Politécnico Loyola (IPL), para la formación para diáconos.

Inició con una eucaristía en la Capilla Mayor del IPL, presidida por el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Emilio Masalles Pere.

Monseñor Masalles explicó que a su llegada a la diócesis encontró siete diáconos, de los cuales algunos rebasan los 80 años de edad, y solo cuatro pueden realizar sus funciones, circunstancia que condujo a las diligencias con los párrocos para formar, durante tres años, a 38 hombres casados que sientan la vocación de recibir el primer grado de la orden sacerdotal para apoyar el trabajo de los sacerdotes en la comunidad de fieles y suplir su eventual ausencia.

A partir del Concilio Vaticano II se ha actualizado el papel de diácono, y este llamado responde a ese proceso de renovación, de hombres casados que dan un servicio a la iglesia como una bendición, expresó el obispo Masalles.

El sacerdote Samuel Casilla, vicario del Obispo y responsable de la formación de los feligreses escogidos, explicó que los participantes recibirán una formación en Teología, Sagrada Escritura y Doctrina Social de la Iglesia, además de recibir el ministerio deberán obtener la aprobación de la esposa, y en algunos espacios contar con su compañía.

Las clases son martes y jueves de siete a nueve de la noche, con una planta fija de 14 profesores, así como algunos especialistas que vendrán a ofrecer clases especiales desde Santo Domingo.




Por LEOMARIS FRANCO

No hay comentarios.: