FIN DE SEMANA LLUVIOSO PARA LA REPÚBLICA DOMINICANA POR TORMENTA TROPICAL KIRK


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Septiembre 2018).- Un fin de semana lluvioso y con condiciones marítimas peligrosas, asoma para la República Dominicana.

A partir de este sábado, todos los modelos de trayectoria de ciclones tropicales indican, que el centro de la actual tormenta tropical Kirk estará transitando sobre aguas del mar Caribe como una depresión tropical o una baja presión.

Aún así, su amplio campo nuboso afectará la República Dominicana, debido a estas condiciones se pronostica un aumento en las lluvias, siendo la característica de la misma, aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento  principalmente en la tarde y noche especialmente sobre provincias de las regiones nordeste, sureste, norte y la llanura costera oriental.

Para el domingo, en la medida que el sistema tropical continúe moviéndose en aguas del mar Caribe hacia el oeste, en esa misma proporción irán desplazándose las lluvias hacia provincias de la región suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y la llanura costera occidental.

No hay comentarios.: