FLORENCE TOCA TIERRA EN CAROLINA NORTE Y SUR


WASHINGTON (14 Septiembre 2018).-  Los estados de Carolina del Norte y del Sur se han visto azotados por fuertes ráfagas de viento este viernes en la mañana, preludio de la llegada del huracán Florence probablemente hacia el mediodía. Se prevén inundaciones en la casi totalidad de Carolina del Norte donde el huracán tocará primero tierra cerca de Cape Fear.

Aunque fue degradado a categoría 1, el huracán Florence podría ocasionar inundaciones catastróficas y serios daños. Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón seriamente independientemente de su categoría.

Según un meteorólogo del Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos, en dos o tres días debería caer el equivalente de ocho meses de lluvia.

En Carolina del Norte, estado de la costa atlántica estadounidense, unos 150.000 hogares ya se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.

La ciudad portuaria de Wilmington sufría fuertes ráfagas de viento, según un periodista de la AFP.
En tanto, Steve Goldstein, director de la agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), advirtió que “se producirá un aumento del nivel del agua de 1,8 a 2,7 metros”.

Los vientos también se sentían en la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, que estaba prácticamente desierta.

Aunque en la tarde, algunos surfistas aprovechaban las grandes olas provocadas por el huracán. Algunos habitantes ignoraron las exhortaciones a evacuar. Jeff Cunningham decidió permanecer en su bote, amarrado en la marina de North Myrtle Beach.


Al igual que en muchas otras localidades de la costa, las autoridades instaron a evacuar el martes e impusieron un toque de queda. Para aquellos que no pudieron o no quisieron irse, se abrieron varios centros de refugio.

En un refugio cercano a Myrtle Beach, Rebecca Cheledlik, de 71 años, dice estar feliz de conocer gente nueva. "Para mí es como una fiesta, vivo sola así que esto me parece una vacación", dice sonriente.

No hay comentarios.: