INCAUTAN EN EL AILA 91 KILOS DE COCAÍNA

11 de septiembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Septiembre 2018).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 91 kilos de cocaína en el área de carga del aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La sustancia fue ocupada  en tres cajas, luego de una inspección realizada en una de las bodegas de una compañía de aviación y según los informes la droga sería llevada a Francia en un vuelo comercial.

De los 91 paquetes decomisados, 89 dieron positivo a cocaína y tuvieron un peso de 91.11 kilogramos, mientras los dos restantes, resultaron negativos a sustancias controladas, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La DNCD, junto a otros organismos de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria han interrogado  a más de 10 personas y amplían el proceso de investigación para detener a los involucrados en el caso.

“Recién estamos iniciando las indagatorias en relación al presente decomiso y todo el que resulte implicado será puesto a disposición de la  justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas” señala el comunicado de prensa.

La DNCD destaca el operativo interagencial, con apoyo de las Fuerzas Armadas y otras agencias de seguridad, lo que dio como resultado el decomiso de los referidos paquetes.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario