“IRRESPETUOSOS” LOS TUITS DE DONALD TRUMP PARA ALEX CORA


SAN JUAN, Puerto Rico (14 Septiembre 2018).- El dirigente puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, fue uno de los que sintió molestia y reaccionó a los comentarios del presidente Donald Trump en torno a que en Puerto Rico, como consecuencia del paso del huracán María, no murieron alrededor de 3,000 personas, como reflejó un estudio independiente encargado por el gobierno boricua.

Horas después de haber llevado a los Medias Rojas a su centésimo triunfo de la temporada, algo que la franquicia no conseguía desde hacía 72 años, Cora habló con medios bostonianos como Mass Live y NBC Sports Boston y tildó los comentarios del presidente como “irrespetuosos”.
“Tuitear sobre las 3,000 personas (que murieron) y sobre ser eficiente es realmente irrespetuoso para mi país. Lo vemos de esa manera. Y sé que probablemente él no lo vea así”, manifestó el dirigente a NBC Sports Boston.

“Es algo frustrante que el tema siga saliendo una y otra vez. ¿Cuál es el punto? Lo respeto. Él es el presidente de los Estados Unidos, pero no estoy de acuerdo con él sobre muchas de las cosas que dice sobre nosotros”, agregó el cagüeño.

Cora estuvo involucrado en la ayuda al país tanto con los Astros de Houston, equipo con el cual estuvo el pasado año, como con los Medias Rojas y los Criollos de Caguas, y continúa monitoreando el progreso de la Isla. Incluso, consiguió el apoyo de la organización de los Medias Rojas para enviar el avión del equipo con suministros.

Cora en persona vino a la Isla a repartir las ayudas acompañado por el estelar lanzador Chris Sale, así como el receptor bayamonés Christian Vázquez, Eddie Romero, asistente del gerente general de los Medias Rojas, y el alcalde de Boston, Marty Walsh.

“Tres mil, seis, 18, no sé. Nunca sabremos cuantas personas perdimos. Y odio que la gente haga de esto un asunto político. Esto se trata de seres humanos. Las personas que vivieron todo esto saben lo que sucedió”, sostuvo Cora en una conversación con Mass Live.

“El 19% de nuestra población es de la tercera edad. Por el efecto del 20 de septiembre (día del azote), con la lluvia, los vientos y las cosas que suceden, tal vez unas 18 personas murieron. Pero la gente no habla de lo que sucedió después. Del efecto posterior. Y cuando no tienes comida, no tienes agua, no tienes como comunicarte y no tienes medicinas, estas cosas suceden”, agregó Cora.

“Esto se trata de un país que sufrió de verdad. Y todavía (sufre). Uno ve los huracanes que se están formando ahora y muchos entran en pánico. No es fácil. Pero si hay algo de lo que estoy orgulloso es que estamos de pie, sobre nuestros propios pies. ¿Que necesitamos ayuda? Sí, la necesitamos y lo sabemos. Pero hemos estado batallando con eso. No somos lo que éramos, pero llegaremos a eso. Es solo cuestión de tiempo”, dijo.



Por JOEL ORTIZ RIVERA/Primera Hora

No hay comentarios.: