KIRK SE DEBILITA, PERO CAUSA INUNDACIONES EN EL CARIBE, ESPERA SE DISIPE


MIAMI (28 Septiembre 2018).- La tormenta tropical Kirk continúa debilitándose, pero dejó inundaciones y apagones en islas de las antillas menores.

Según el informe de las 5:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, el sistema se encuentra en la latitud 14.7 grados norte y la longitud 64.7 grados oeste. Tiene vientos de 40 millas por hora y se mueve en dirección oeste, noroeste a 14 millas por hora.

La discusión de la agencia meteorológica sobre el futuro de Kirk indica que "a duras penas cumple con el criterio para un ciclón tropical". Su centro está expuesto al oeste.

Un avión caza huracanes saldrá esta noche para investigar a Kirk.


Hasta el momento, se espera que la tormenta tropical se haya disipado en las próximas 24 horas.

No obstante, Kirk causó apagones e inundaciones en islas del Caribe oriental, y obligó a cancelar algunos vuelos, dijeron el viernes las autoridades.

En Barbados, varias personas tuvieron que ser rescatadas de una casa inundada, mientras que en las vecinas islas de Santa Lucía, Dominica, Guadalupe y Martinica se cancelaron las clases.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que algunas partes de Martinica y Dominica pudieran registrar hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia. Los meteorólogos advirtieron de inundaciones repentinas y aludes.

Se pronostican además fuertes aguaceros para St. Croix y el este de Puerto Rico.






No hay comentarios.: