"LA FRONTERA DOMINICANA HA DEJADO DE SER DOLOR DE CABEZA"; AFIRMA EL MINISTRO DE DEFENSA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Septiembre 2018).- La frontera dominicana está controlada y ha dejado de ser un dolor de cabeza para las autoridades contrario a años pasados, aseguró el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Aseguró que las Fuerzas Armadas luchan y trabajan en reducir el tráfico de indocumentados, drogas, armas de fuego y otras mercancías.

Afirmó que la región fronteriza cuenta con mayores controles, porque hay presencia de operatividad militar en toda la franja divisoria entre Haití y República Dominicana.

“Desde marzo pasado hemos aumentado la seguridad en la frontera, dotando con personal, equipos, realizamos hace poco cambios de los comandantes, incluyendo el Cesfront, que ha fortalecido la operatividad de esas brigadas que trabajan con más esfuerzo y ahínco”, agregó.

Paulino Sem destacó las construcciones de dos grandes puestos de chequeos en Jicomé y Los Pilones, que han reforzado las avenidas desde la frontera hasta las grandes ciudades como Santiago y Santo Domingo.

“Trabajamos junto a la DNCD, Fuerza Aérea y la Armada, por agua y aire, estamos atentos a las alertas que llegan de los Estados Unidos y países suramericanos, en el combate del narcotráfico”.

El titular de los cuerpos armados indicó que “el tráfico de mercancías en la frontera está controlado, no cerrado, pues el país tiene frontera abierta, pero hoy podemos exhibir resultados muy positivos”.

Anunció la construcción de diez nuevos puestos de vigilancia y control en la zona fronteriza, que serán equipados con modernas cámaras de vigilancia y drones.

Expuso Paulino Sem que las Fuerzas Armadas están auxiliando a la Policía con personal y equipos, por disposición del presidente Danilo Medina, para contribuir a reducir los actos delincuenciales y la criminalidad, y garantizar la seguridad ciudadana en las principales ciudades del país.

No hay comentarios.: