LA LIDOM RECULA DEDICAR TORNEO DE BÉISBOL PROFESIONAL A LEONARDO MATOS BERRIDO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Septiembre 2018).- Alegando “razones atendibles”, fue aplazado este jueves, sin fecha, por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), el acto que tenía programado para mañana, en el que sería anunciada la dedicatoria del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019 a Leonardo Matos Berrido, expresidente de esta entidad.

La decisión de aplazamiento del acto de la LIDOM, se ha producido después de que, desde la semana pasada, generara rechazo en diferentes círculosla medida de la dedicatoria del torneo y que se haría a conocer oficialmente este día 28.

Algunos de los que rechazan la dedicatoria a Matos Berrido del torno la catalogan “desafortunada” por el antecedente del exdirigente reformista.

Matos Berrido, quien hasta el 2017 dirigió la LIDOM durante 26 años, mató a su esposa peruana Edtih Gómez el 31 de octubre de 1982 en el parqueo del hotel Embajador por cuyo crimen fue absuelto con el argumento de que había sido producto de una tragedia accidental.

Empero al saber la opinión pública de la dedicatoria, las reacciones adversas proliferaron en todos los órdenes.

Matos Berrido declina

Tras las lluvias de críticas en las redes sociales y en los medios de comunicación, Leonardo Matos Berrido declinó la dedicatoria del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019 que le haría la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Una fuente dijo a El Día que de todas maneras ya la Lidom había tomado la decisión de no dedicar el torneo a Matos Berrido.

Más temprano la Lidom anunció que había suspendido el acto de dedicatoria “por razones atendibles”.

Diferentes personalidades mostraron su desacuerdo con los planes de Lidom y consideraron que Matos Berrido no merece que se le dedique el torneo por sus antecedentes.


Faride Raful
@Farideraful
 ¿Por qué ahora? Porque ahora es cuando correspondía. La @LIDOMRD debe detener el reconocimiento a un cuestionado político, protegido por todos los gobiernos, de cuestionada reputación manejando fondos públicos y además, asesino confeso y sin arrepentimiento público reconocido.

8:26 - 27 sept. 2018
499
244 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Diana Lora
@Diana_Lora
 Esta es Edith Gómez, dejó en la orfandad a 5 hijos. Ahora le pregunto a los directivos de @LIDOMRD: si la muerta hubiera sido su madre igual reconocerían a su matador?

20:46 - 26 sept. 2018
688
544 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Susana Gautreau de W
@SusanaGautreau
 Gracias @MariaselaA por reivindicar a #Edith una de tantas victimas olvidadas, difamadas, invizibilizadas y revictimizadas que abonan las entrañas de la tierra mientras sus victimarios impunes se legitiman orondos y triunfales reafirmando la cultura machista!

Mariasela Alvarez
@MariaselaA
Aquí pueden escuchar parte de la razón por la que Leonardo Matos Berrido NO puede ser honrado por la @LIDOMRD poniéndole su nombre a la temporada invernal de Béisbol. Mariasela Alvarez narra la historia de Leonardo Matos Berrido y el asesi... https://youtu.be/vM8PDn256O4  vía @YouTube

5:02 - 27 sept. 2018
9
Ver los otros Tweets de Susana Gautreau de W
Información y privacidad de Twitter Ads
Matos Berrido asesinó a su esposa Edith Gómez en el parqueo de un hotel de la capital en el 1982. El caso de homicidio fue muy sonado pero a la larga quedó impune.

En su programa “Esta Noche Mariasela” la comunicadora Mariasela Álvarez  narró la historia de Edith Gómez, contada por su hija mayor.


“Él salió de la cárcel porque la hija de esta señora, su hija mayor, tuvo que retirar la querella por amenazas y él salió libre bajo el alegato de crimen pasional”, señaló Mariasela.




Por JESSY MÉNDEZ

No hay comentarios.: