LLAMAN LOS BIÓLOGOS A PRESERVAR LAS CULEBRAS PORQUE SON INOFENSIVAS A SERES HUMANOS

14 de septiembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Septiembre 2018).- Porque es un animal inofensivo para el ser humano, la directora del Museo Nacional de Historia Natural, Celeste Mir, pidió a la población no temerle a la Boa de la Hispaniola.

Una gran parte del país se alarmó por un video difundido en que es observada una culebra de esa especie en el municipio de Haina.

Mir sobre el particular afirmó que es normal que estos reptiles alcancen tamaños de hasta cuatro metros de largo, pero pese a esto su alimentación está basada principalmente en ratas y ratones, lo que lejos de ser perjudicial ayuda a la agricultura y a la salud pública.

Aclara que en el sonado caso se ha producido una tergiversación al confundir a la Boa de la Hispaniola con el grupo o familia de los boides que contienen culebras de gran tamaño, como las anacondas, las cuales no existen en el país.

Llamó a la población a ignorar esta especie cuando la encuentre en su ambiente natural, y si penetra a un hogar, llamar a las autoridades para que acudan a rescatar el animal.

Mir habló al encabezar una rueda de prensa en la sede del Museo Nacional de Historia Natural en la que estuvo acompañada del biólogo, Sixto Inchaustegui y los investigadores Evelin Gabot y Carlos Suriel, quienes ofrecieron distintos datos sobre la Boa de la Hispaniola e invitaron a las exposiciones de esas culebras que se realizan de manera permanente en esas instalaciones.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario