LUIS ABINADER SOMETE PROYECTO DE MODIFICACIÓN A LA LEY 10-04 DE LA CÁMARA DE CUENTAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Septiembre 2018).- Luis Abinader entregó este miércoles al bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el proyecto de modificación de la Ley 10-04 de Cámara de Cuentas (CC).

La pieza va dirigida a incrementar el control fiscal interno y externo de los recursos púbicos.

Abinader ha adelantado que de llegar a la presidencia de la República la CC deberá hacer auditorías semestrales a las instituciones del Estado, con personal rotativo.

El excandidato presidencial presentó, junto a diputados del PRM, una propuesta de modificación que busca adaptar la Ley 10-04 del año 2004 a la reforma de la Constitución del año 2010 y lograr una mayor transparencia en las cuentas públicas.

La propuesta de Abinader obligaría a la Cámara de Cuentas a realizar auditorías anuales a todas las instituciones públicas y además de darlas a conocer a la ciudadanía.

Abinader planteó que se debe garantizar la autonomía presupuestaria de la Cámara de Cuentas y además respetar la ley que dispone que se entregue el 0.30 del Producto Interno Bruto nacional para su presupuesto, cifra de la que el órgano de fiscalización solo recibiría la mitad.

“Esto es un aporte a la transparencia porque el país está indignado de que se sigan robando los dineros del Estado”, declaró Abinader, durante una rueda de prensa en el bloque del PRM en el edificio de la Cámara de Diputados.


“La iniciativa no eliminará la corrupción, pero es parte de todo un plan que tenemos para –aplicándose- disminuir a su mínima expresión la corrupción”, apuntó el excandidato presidencial



Por JESSY MÉNDEZ

No hay comentarios.: