MINISTERIO DE AGRICULTURA DONA UN TRACTOR "MOSQUITO" AL POLITÉCNICO LOYOLA


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (10 Septiembre 2018).- En la tarde de este lunes, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) recibió del Ministerio de Agricultura la donación de un tractor para las labores que se realizan en la Finca Experimental “André Vloebergh” de esta institución educativa.

La entrega fue hecha por el viceministro de Extensión y Capacitación del Ministerio de Agricultura, Leandro Mercedes, al rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., quien agradeció la importante contribución al centro que dirige y de manera específica a la Finca, cuya principal función es ser un laboratorio para el aprendizaje y la investigación de las carreras de Agronomía, tanto en el nivel Secundario como en el Superior.

La estudiante Deysi Silvestre, al hablar en representación de sus compañeros, expresó que el equipo servirá para poner en práctica los conocimientos recibidos en las aulas y agradeció al Ministerio por la gestión realizada, así como también a la Institución por el interés mostrado en el aprendizaje de los alumnos.

La formación técnica que Loyola ofrece a sus estudiantes, requiere de recursos con tecnologías avanzadas que garanticen las prácticas y las destrezas necesarias para los futuros bachilleres e ingenieros que gradúa la Institución cada año.

En el acto de entrega estuvieron presentes directivos de ambas instituciones, estudiantes y el señor Tommy Galán, senador por la provincia de San Cristóbal.

El equipo donado es un tractor del año 2018, marca John Deere, modelo 5090, de 90 caballos de fuerza, turbo diesel, transmisión 12 X 12 y con marcha reductora para el proceso de asperjar.


No hay comentarios.: