"NOS ACERCAMOS A PRODUCCIÓN DE MIL DÓLARES EN DIVISAS ESTE AÑO", AFIRMA EL PRESIDENTE MEDINA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Septiembre 2018).- República Dominicana se acerca este año a la producción de 30 mil millones de dólares en divisa, aseguró este viernes el presidente Danilo Medina.

“Hoy, nos acercamos ya a la producción de cerca de 30 mil millones de dólares en divisa. Lo más que se había acercado esta economía era 16 mil millones en el año 2012; ya estamos llegando a 30 mil millones este año. Pero sin este sector, esto no fuera posible”, en el XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Medina puso de ejemplo que “el desayuno escolar le está comprando 21 millones de pesos al año, unos 350 millones de dólares, que los produce este sector, lo que indica que cuando ustedes le pueden vender 800 millones de dólares al turismo, equivale a 1,600 millones, que son 800 que nos economizamos y 800 que vendemos que entran a la economía”.

El Mandatario aseguró que “sin este sector no fuera posible estabilidad macroeconómica, no tendríamos crecimiento y nuestra moneda no sabríamos cuál sería su precio, tendríamos una sociedad insostenible: lo que podamos hacer para que este sector siga creciendo, el Estado tiene que hacerlo”.
 Reitéro  que “no estamos regalando nada, lo que estamos es apoyando la estabilidad macroeconómica de la economía dominicana, por lo que significa este sector en términos de generación de divisas”.

“El sector va rumbo a tener seguridad alimentaria 100% gracias al trabajo de todos ustedes”, afirmó Medina.

No hay comentarios.: