PICULÍN ORTIZ SERÁ UNO DE LOS EXALTADOS AL PABELLÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE PUERTORRIQUEÑO


SAN JUAN, Puerto Rico (26 Septiembre 2018).- Nueve glorias del pasado, encabezadas por el expívot del Equipo Nacional, José “Piculín” Ortiz, serán reconocidas en la ceremonia de exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño el domingo, 28 de octubre en el Hotel Condado Plaza.

Según se dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa en el famoso recinto deportivo, la institución está celebrando también su 60 aniversario de la fundación del Pabellón y esta será la ceremonia de exaltación número 56.

Entre los presentes para anunciar quiénes son los nueve exaltados, estuvo el presidente de la junta directiva del Pabellón y fundador de la organización, Bob Leigh, y el director general, José Julián Álvarez, además de pasados deportistas que ya fueron exaltados al recinto de inmortales.

Aparte de Ortiz, quien participó en cinco Mundiales de baloncesto y en cuatro Juegos Olímpicos, también serán exaltados en octubre el otrora campocorto en el béisbol de Grandes Ligas y del béisbol invernal boricua, José Antonio “Tony” Valentín, la excentral de las Leonas de Ponce en el Voleibol Superior femenino, Michelle Maltés, el expertiguista y plusmarquista Edgar Díaz, el exluchador olímpico José Betancourt, el exatleta y exentrenador Fredeswindo “Freddy” Vargas, el expugilista y medallista de plata olímpico en los Juegos de Los Ángeles 1984 Luis Francisco Ortiz, el periodista y comentarista deportivo Pedro Carlos Lugo, y como propulsor del deporte, el entrenador de boxeo Orlando Rodríguez Zayas.


“Tarde pero seguro, y agradecido más que todo. Estas cosas, de alguna manera uno trabaja para ellas pero no las espera. Así que estoy muy henchido de emoción y agradecido. Agradecido a Dios por tantas cosas que me ha brindado, también agradecido de los excompañeros que estuvieron conmigo en cada evento que pudimos representar a nuestro país”, dijo Piculín Ortiz a la prensa, posterior al anuncio de los nombres.

El director general del Pabellón, José Julián Álvarez, dijo luego en un aparte que los problemas personales que tuvo Ortiz con la justicia fueron lo que motivaron a hacer una pausa, dando a entender que deseaban que su nombre quedara limpio para el momento en que fuera a ser exaltado.

“Piculín tuvo una situación personal que interrumpió la atención sobre él y nosotros hicimos una pausa pero él estaba (siendo considerado) porque nosotros honramos al deportista. Y Piculín, obviamente, está en primera fila desde hace muchos años. Pero él aceptó una pausa, hasta que él resolviera sus problemas personales”, dijo Álvarez. “Son figuras públicas, pero lo que hicieron en la cancha, eso no lo borra nadie”.

“Piculín, como mi hermano Orlando Cepeda (béisbol) fueron más grandes porque son un ejemplo de superación. Han hecho contribuciones más grandes luego”, agregó.

Con este nuevo grupo de inmortales a ser exaltados el próximo mes, el total de exaltados en el Pabellón de la Fama se eleva a 684, indicó Álvarez.



Por ANTOLÍN MALDONADO RÍOS/Endi.com

No hay comentarios.: