PLD SOMETE ESTE VIERNES INSTANCIA EXTENDER PLAZO PARA ESCOGER TIPO DE PRIMARIAS PROCESOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Septiembre 2018).- Este viernes a las 10 de la mañana, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) someterá una instancia por ante la Junta Central Electoral (JCE) en busca de que extienda el plazo de 75 días otorgado a los partidos y agrupaciones políticas para que notifiquen a ese organismo el tipo de primarias a utilizar en sus procesos internos.

José Ramón (Monchi) Fadul, delegado del PLD ante la JCE, criticó la resolución del organismo, en el entendido de que antes de emitirla debió consultar a los partidos.

Recordó que incluso muchos de estos se encuentran definiendo sus mandos de dirección por ante el Tribunal Superior Electoral.

“Nosotros en las próximas horas estaremos elevando una instancia pidiéndole a la JCE una reconsideración de ese plazo de 75 días para que los partidos puedan definir el tipo de padrón y el tipo de primarias; nosotros entendemos que el plazo debe ser ampliado”, expresó el miembro del Comité Político y ministro de Interior y Policía.

No hay comentarios.: