PLENO DE LA JUNTA CONVOCA PARA HOY A DELEGADOS PARTIDOS POLÍTICOS A REUNIÓN DE TRABAJO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Septiembre 2018).- Los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados han sido convocados por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) a una reunión de trabajo.

Será para tratar temas relativos a la aplicación de la Ley No.33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La reunión la encabezará el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, en el auditorio de esa institución a las 10:00 de la mañana.

El secretario general de JCE,  Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, remitió una comunicación a los delegados de las difrangentes entidades.

esta semana varios partidos solicitaron,  mediante instancia al pleno de la Junta Central Electoral revocar la resolución sobre los plazos legales y administrativos para organizar las elecciones primarias simultáneas al tiempo de reclamar que se consulte a los partidos políticos sobre el asunto en procura de una solución de consenso .

Entre los partidos que elevaron el recurso están el de la Liberación Dominicana ( PLD), Alianza País. Humanista Dominicana (PHD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Alianza Por la Democracia (ADP).

No hay comentarios.: