POR LA FALTA DE APOYO DEL GOBIERNO DEJAN EN MANOS POBLACIÓN CELEBRACIÓN FESTIVAL ATABALES

19 de septiembre de 20180 comentarios


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Septiembre 2018).- Por la falta de ayuda gubernamental y de la alcaldía municipal, la Fundación Sol Naciente (FUSONA) que organiza el Festival Nacional de Atabales de Sainaguá, ha dejado en manos de la población la celebración folclórica de mayor trascendencia del país.

Nelson Rivera y Félix Manuel Méndez, presidente y secretario general explicaron que la XXVII versión del Festival programado para el 23, 24 y 25 de noviembre pero que para la realización del evento de cada ciudadano que ha sido declarado como “padrino” el aporte de mil pesos.

“Querido amigo, estamos acudiendo a usted para solicitar su apoyo a nuestro Festival de Atabales, un patrimonio sonoro de los ritmos musicales heredados desde la época colonial. Necesitamos que usted se convierta en uno de los padrinos de esta gran fiesta, para lo cual deberá aportar la suma de mil pesos o más. Acudimos a su persona, ante la negativa de las instituciones que siempre patrocinaban el Festival a seguir haciéndolo”, dice la comunicación.

La FUSONA recuerda que el Festival de Atabales de Sainaguá fue declarado en el 2007 por el Senado de la República, como “Patrimonio Cultural del Pueblo Dominicano.”

Por Ley, los ministerios de Cultura y Turismo deben aportar los recursos para el evento pero se hacen de la vista gorda.

Cada año el Festival de Atabales de Sainaguá celebra una gran gala durante tres días en la que convergen los mejores grupos de palo de cada región del país.




Por RICARDO BOBEA/Editor cultural

Compartir Articulos :

Publicar un comentario