PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURA CUATRO CENTROS EDUCATIVOS EN LA VEGA


LA VEGA, República Dominicana (6 Septiembre 2018).- El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración este jueves de cuatro centros educativos aquí, que incorporarán a 2.800 estudiantes a la jornada escolar extendida.

La comunidad educativa de esa demarcación recibió el liceo Profesor Jacobo Cornelio, con 28 aulas que acogerán 875 estudiantes, en Barrio Lindo, donde tuvo lugar el acto.

Asimismo, el liceo Cardenal Karol Josef Wojtyla, de 15 aulas para albergar 385 estudiantes, en Caimito Afuera.



Medina, además, inauguró los centros educativos del nivel primario Obispo Pedro Xuarez Deza, en Carrera de Palma, y Profesor Anardo Vinicio Herrera, en El Pino. Cada uno dispone de 23 aulas que en total acogen a 770 estudiantes.

Los nuevos planteles están dotados de laboratorio de Ciencias e Informática; biblioteca; salón de profesores; sala de enfermería; sala de orientación; cocina-comedor; plaza cívica; cancha; rincones tecnológicos; biblioteca y espacios administrativos.

Con estos cuatro centros escolares suman 54 las escuelas entregadas por Medina en la provincia de La Vega, afirmó la información.

Los centros educativos entregados descongestionan las escuelas básicas San Martín de Porres, Juan Pablo Duarte, El Hatico y El Pino.

Leandra Jhony De Peña, directora del liceo Jacobo Cornelio calificó los nuevos planteles como “nuevas oportunidades para la familia”.

Explicó que ahora los padres tienen la facilidad de estudiar o trabajar fuera de la casa porque sus hijos estarán en la escuela y bajo una buena supervisión.

No hay comentarios.: