PRESIDENTE MEDINA Y EXMANDATARIOS LEONEL E HIPÓLITO CITADOS COMO TESTIGOS POR CHÚ VÁSQUEZ

6 de septiembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Septiembre 2018).- Los abogados de Jesús (Chú) Vásquez, quien es uno de los imputados por el caso de los sobornos de Odebrecht, informaron que depositaron ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sus escrito de defensa y que en ese documento citan como testigo al presidente de la República, Danilo Medina, y a los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

La barra de abogados, compuesta por Jorge Luis Polanco, Manuel Conde y Jorge López Hilario, dijo que las declaraciones del presidente Medina y los expresidentes Mejía y Fernández aportarán pruebas testimoniales de que su cliente no recibió sobornos por la empresa constructora.

Dijeron que la mayoría de los contratos que se hicieron a la empresa corresponden a los gobiernos de Leonel y que hay otras obras de los mandatos de Hipólito y Danilo Medina, sobre las que los exmandatarios pueden testificar.

Aseguran que nadie está por encima de la ley y que son precisamente las leyes que establece que estos deben comparecer en caso de ser citados.

Durante una rueda de prensa, los abogados de Vásquez también reiteraron que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, violó el debido proceso al investigar a su defendido sin haberle informado, por lo que calificaron la acusación presentada contra Vásquez como nula.




Fuente: DIARIOLIBRE

Compartir Articulos :

Publicar un comentario