PRESIDENTE XI JINPING REAFIRMA COMPROMISO DE CHINA CON VÍAS PACÍFICAS DE DESARROLLO

19 de septiembre de 20180 comentarios


BEIJING (19 Septiembre 2018).- El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy miércoles que su país seguirá firmemente el camino del desarrollo pacífico y continuará siendo un constructor de la paz mundial, un contribuidor al desarrollo global y un defensor del orden internacional.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones en una carta de felicitación por las actividades conmemorativas llevadas a cabo en la ciudad de Nanjing con motivo del Día Internacional de la Paz 2018.

Xi dio una cálida bienvenida a los participantes en el evento, y les deseó pleno éxito.

Tras señalar que la paz ha sido deseada universalmente y buscada por la sociedad humana, el mandatario dijo que la paz y el desarrollo se han convertido en tema de los tiempos, pero advirtió que los países aún enfrentan amenazas de seguridad cada vez más complejas y la amenaza latente de la guerra.

"La nación china ama la paz y el pueblo chino conoce bien el valor de la paz", dijo Xi, para luego agregar que China está comprometida con el desarrollo pacífico.

El jefe del Estado manifestó que el evento conmemorativo se ha convertido en una plataforma importante para que todas las partes aumenten la cooperación en la gobernanza de la seguridad y unan las fuerzas mundiales por la paz.

Las actividades de este año tienen el tema de trabajar juntos para construir una comunidad con destino compartido para la humanidad y un mundo de paz duradera y seguridad universal.

Xi dijo que el tema está en línea con los principios fundacionales del Día Internacional de la Paz, y también con los intereses fundamentales de todos los países y pueblos.

El presidente hizo un llamado a quienes participan en las actividades para que compartan su sabiduría y fortaleza, formen un consenso y contribuyan a la construcción de una comunidad con destino compartido para la humanidad y un mundo mejor.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario