PRIMERA CONDENA EN FRANCIA POR ‘INJURIA SEXISTA’

26 de septiembre de 20180 comentarios


PARÍS (26 Septiembre 2018).- Un hombre fue sentenciado a pagar 300 euros por haber proferido insultos con connotaciones sexistas durante una agresión en la vía pública. Se trata de la primera vez que una condena de este tipo tiene lugar en la marco de la nueva legislación contra las violencias sexistas.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada. Un hombre de 30 años, “muy alcoholizado” se abalanzó sobre una joven de 21 años en un autobús de Draveil, en los suburbios de París.

“Le dio una fuerte palmada en las nalgas. Luego, al parecer para justificarse, empezó a insultar: la trató de puta, le dijo ‘tiene pechos grandes’”, indicó la fiscalía de Evry, al sudeste de París.

La mujer se acercó al chofer, quien a su vez fue atacado por el agresor mientras la policía acudía al lugar.

Este viernes, el hombre fue condenado a 9 años de prisión, 6 de ellos en suspenso, por la agresión física de la mujer y el conductor. Pero, además fue multado a 300 euros por insulto sexista.

“Es la primera condena por injuria sexista a nivel nacional”, confirmó el ministerio de Justicia.

La ley contra las violencias sexistas y sexuales, adoptada en Francia en agosto, creó el delito de “injuria sexista”, que prevé una multa inmediata de al menos 90 euros.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario