PUTIN: "HEMOS ENCONTRADO A LOS SEÑALADOS DE ENEVENENAR A LOS SKRIPAL Y SABEMOS QUE SON CIVILES"

12 de septiembre de 20180 comentarios


MOSCÚ (12 Septiembre 2018).- Autoridades rusas han encontrado a las personas acusadas por Londres de atacar con Novichok al ex agente doble Serguéi Skripal y a su hija Yulia, ha afirmado este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una sesión plenaria del Foro Económico Oriental.

El 5 de septiembre, la Justicia británica reveló la identidad de dos ciudadanos rusos a los que acusa de haber perpetrado el ataque contra el exagente doble. Según el líder ruso, los dos hombres identificados anteriormente por Londres "son civiles" y no hay caso.

"Claro que averiguamos qué personas son y sabemos quiénes son. Los hemos encontrado", ha señalado el presidente ruso, añadiendo que "no hay nada especial ni criminal allí, se los aseguro".

Asimismo, el presidente se ha dirigido a los sospechosos, los ciudadanos rusos Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov, para que se presenten ante los medios para relatar su historia. "Quiero dirigirme a ellos, para que nos escuchen hoy", ha manifestado el mandatario ruso, señalando que espera que "aparezcan ante los medios" para que cuenten su versión.

El exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal, y su hija Yulia fueron envenenados en la ciudad británica de Salisbury el pasado 4 de marzo con una sustancia que Londres identificó como el agente nervioso Novichok.
El caso desató una grave crisis diplomática internacional después de que Londres acusara a Moscú de estar detrás del ataque. Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones el carácter infundado de estas acusaciones y la falta de pruebas.
Aunque el laboratorio de Porton Down ha identificado la sustancia utilizada como Novichok y como un agente nervioso de grado militar, sus científicos no han podido determinar en qué país fue fabricado.
María Zajárova señaló anteriormente que Moscú había enviado unas 60 notas diplomáticas a Londres exigiendo que se le proporcione acceso a la investigación, a los ciudadanos rusos afectados en el ataque, solicitando ayuda legal y expresando propuestas de cooperación, pero las autoridades británicas no reaccionaron.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario