RECUERDAN TERREMOTO AFECTÓ PUERTO PLATA HACE 15 AÑOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Septiembre 2018).- Quince años se cumplen este sábado del sismo de alta potencia estremeció Puerto Plata y que dejó tres muertos, decenas de heridos y daños materiales a infraestructuras.

El sismo tuvo una magnitud de 6,5 en la escala de Richter y su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros al sur de Puerto Plata, un centro vacacional de la costa norte dominicana.

Luego del fenómeno la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica (ONESVIE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentaron el resultado de las evaluaciones realizadas a edificaciones de esta ciudad.

   Daños produjo el movimiento telúrico en el muelle de Puerto Plata.

En el informe presentado por la ONESVIE y el PNUD reveló que perdieron la vida tres personas (una en Puerto Plata y 2 en San Francisco de Macorís) y decenas sufrieron heridas de consideración, mientras que solo en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata unas 47 viviendas sufrieron daños (10 colapsaron), 2 escuelas colapsaron y 3 más sufrieron daños estructurales, 5 oficinas públicas sufrieron daños estructurales y una sexta colapsó.

No hay comentarios.: