REPÚBLICA DOMINICANA ALISTADA POR TORMENTA TROPICAL ISAAC, PRESIDENTE DIRIGE OPERATIVO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Septiembre 2018).- Ante una eventual presencia activa en el país de la tormenta tropical Isaac, el presidente Danilo Medina convocó a su despacho a los responsables de tomar las medidas a los fines de que no haya una sola víctima mortal.

Participaron el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez; de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos y de la Defensa Civil (DC), general Rafael Carrasco.

En la reunión con el Gobernante estuuvieron los ministros de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de Agricultura, Osmar Benítez y de Medio Ambiente, Angel Estévez.

Asmismo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón y  Insituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara.

La ONAMET mantiene un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 1,250 kilómetros al este  de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el oeste a 26 km/h.

No hay comentarios.: