SOLICITA LA PROCURADURÍA JUEZ ESPECIAL A LA SUPREMA PARA DIPUTADO PRM ACUSADO ABUSO SEXUAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Septiembre 2018).- La designación de un juez de la instrucción especial, para instruir el caso del ex senador y actual diputado Bernardo Alemá, de 62 años de edad, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusado de abuso sexual, agresión física y amenazas a una menor de 15, solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Fue tramitada por el procurador adjunto Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la realización de la investigación al legislador, a raíz de una querella depositada en su contra por la familia de la menor.

El pedido de designación de un juez de la instrucción especial de la SCJ es con la finalidad de solicitar ante él las diligencias procesales de lugar, en virtud de que Alemán como legislador disfruta de jurisdicción privilegiada.

Dicha querella fue depositada por ante la Fiscalía de Montecristi y remitida a la Procuraduría General de la República, por tratarse de un legislador, cargo con jurisdicción privilegiada.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tan pronto la recibió, designó a un procurador adjunto con instrucciones para que “de inmediato” inicie una investigación encaminada a determinar la veracidad de las acusaciones.

No hay comentarios.: